El fiscal general de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, detalló que la Policía de Investigación Criminal aseguró a Julián “N”, alias “el Cocol”, de 26 años, como probable responsable del homicidio de quien fue ayudante municipal de la colonia Francisco I. Madero de Cuautla, durante el trienio 2009-2012, Óscar González Carrasco, de 53 años de edad.
Sin embargo, este individuo es investigado por su supuesta participación en homicidios de otros homosexuales perpetrados en la ciudad de Cuautla y la fiscalía indaga si hay otros sujetos involucrados en estos crímenes.
“La Policía de Investigación Criminal y los agentes del Ministerio Público de la región oriente continúan haciendo las indagatorias correspondientes, a fin de asegurar a más involucrados que participaron en este hecho delictivo y además establecer que este imputado, probablemente, participó en otros homicidios contra la comunidad de diversidad sexual”, dijo.
El pasado 13 agosto, el ex ayudante municipal fue asesinado en su domicilio, en un acto que aparentaba de robo, pero –de acuerdo con las investigaciones de la fiscalía– tiene similitudes con otros asesinatos de homosexuales perpetrados en los últimos nueve meses.
El cuerpo del ex ayudante y promotor de los grupos de la diversidad sexual se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Ampliación 10 de Abril de Cuautla, el cual, a simple vista, presentaba lesiones en el rostro y el cráneo que fueron producidas con un martillo hallado en el lugar.
En este mismo sitio se apreciaron huellas de hurgamiento, ya que, conforme a familiares, en la vivienda del finado faltaban diversos aparatos electrónicos, entre otros objetos personales.
El fiscal estatal detalló que el presunto multihomicida fue aprehendido este martes sobre la avenida Puente de Ixtla, de la colonia Progreso, en Cuautla. Posteriormente lo pusieron a disposición del juez de Primera Instancia de Juicio Oral del Tercer Distrito, de dicho municipio.
Policías de Investigación Criminal y agentes del Ministerio Público de la región oriente continúan realizando las indagatorias correspondientes, a fin de asegurar a más posibles involucrados en los crímenes.
Según la fiscalía, Julián “N” cuenta con cinco ingresos por diversos delitos como robo, portación de arma blanca, ley de armas de fuego y explosivos, alteración del orden y lesiones.
No obstante, la fiscalía estatal no ha especificado si estos homicidios están siendo considerados como “crímenes de odio” y si se trata de un asesino serial.
Incluso, el fiscal Rodrigo Dorantes Salgado llamó a la comunidad lésbico-gay a contribuir a las investigaciones y a presentar las denuncias en caso de que otras personas hayan sido víctima de un delito por parte del ahora imputado.