Tras el asesinato de una abogada hace unos días, Serna Pérez señaló que hay preocupación generalizada entre los profesionales del derecho por las agresiones, intimidaciones y homicidios de litigantes.
Lamentó el reciente asesinato de una abogada y criticó la inercia que prevalece en la Fiscalía, cuyos resultados en el combate y persecución de los delitos son pírricos.
“Una vez más no sabemos cuál es el sentir del señor fiscal, que no quiera trabajar, que no tenga que la capacidad o que no quiera dar a conocer por conveniencia a los intereses del gobierno estatal las cifras espeluznantes que se dan (sobre delitos). En el caso particular de los abogados, sí estamos más que enojados, estamos preocupados por la incapacidad que observamos en este caso del fiscal del estado”, dijo.
En vísperas de la comparecencia de Dorantes Salgado ante diputados, el presidente del Consejo Estatal de Abogados y Abogadas de Morelos, informó que solicitará al Congreso que permita la presencia un grupo de litigantes.
“Nosotros vamos a pedir estar presentes, escuchar cuáles son sus declaraciones y también pedir la protección una vez más para los abogados; sabemos que no pueden poner un policía para cada abogado pero sí también sabemos que hay abogados que corren riesgo por los casos que están llevando de alto nivel. Es el caso de compañero (Miguel Ángel) Rosete y (Guillermo) Arroyo, que han sido amenazados de muerte y no hemos visto una respuesta de protección, de diálogo, para prevenir otro asesinato de abogados”, recalcó.
Manifestó que los abogados han sostenido encuentros con el fiscal estatal para conocer los avances de las carpetas de investigación relacionadas con delitos cometidos contra abogados, sin embargo, en la práctica los casos no evolucionan y siguen sin ser esclarecidos.