El representante de la asociación de litigantes, Juan Juárez Rivas, entregó un documento al Poder Legislativo en el que expresó su desacuerdo con que los magistrados, bajo cualquier concepto, reciban recursos adicionales una vez concluido el plazo máximo en el cargo establecido en la Constitución.
Insistió en que, de acuerdo con criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los magistrados de los cuatro tribunales que integran el Poder Judicial no son empleados del estado y por lo tanto no tienen derecho a prestaciones que son exclusivas de los trabajadores.
Indicó que los legisladores están obligados a explicar a la población sobre cuál es la razón por la que los juzgadores serán beneficiados con una “prima de retiro” a costa del erario estatal.
Juárez Rivas, quien nuevamente se pronunció en contra de que los magistrados cobren un aguinaldo de tres meses como el resto de los burócratas de Morelos, afirmó que sería una “injuria legislativa” conceder a los magistrados cualquier cantidad de dinero después de concluir sus funciones por un periodo de 14 años.
Pidió a los diputados explicar el tema y consideró equívoco ceder “prestaciones” que no le corresponden a los magistrados.
Incluso, manifestó que si el Congreso aprueba la propuesta de dar un millón de pesos a los magistrados en retiro, promoverá un juicio de amparo.