En el lugar se encontró una cartulina con un narcomensaje, que decía que eso le pasaba a quienes apoyan a Edgar Valdez Villarreal, alías “La Barbie”. La zona fue acordonada por el Ejército y agentes de la Procuraduría General de la República.
Sin embargo, de acuerdo con información oficial, la Procuraduría General de Justicia inició la carpeta de investigación Sc01/2308/2010 por el delito de daños y hasta el momento no ha hecho ningún desglose a la PGR.
Mediante un comunicado, la PGJ expresó “su formal y severo repudio, al atentado que sufrieron las oficinas del diputado federal Francisco Moreno Merino, en la ciudad de Cuernavaca” y que “ha iniciado las investigaciones correspondientes al caso de mérito, y éstas continuarán hasta sus últimas consecuencias en coordinación entre las autoridades federales y estatales, para preservar el bien común; las entidades públicas; para mantener el estado de derecho, y para hacer válido y actualizado el respeto a los morelenses y mexicanos de vivir en paz y tranquilidad”.
Ejecutados no eran de Morelos
Por otra parte, la procuraduría estatal informó que ninguna de las cuatro personas ejecutadas, cuyos cuerpos fueron localizados en un camino de terracería a 20 metros del kilómetro 12 de la carretera federal Cuernavaca-Toluca en el Estado de México, corresponde a elementos policíacos de alguna corporación estatal o municipal de Morelos.
Detalló que de acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, los ejecutados fueron identificados como vecinos del municipio de Santiago Tianguistenco.