Política
Lectura 2 - 3 minutos

Fingidas, algunas de las denuncias de candidatos

El Fiscal General sospecha que, para publicitarse, sólo fingieron ser víctimas de ataques;  todas serán investigadas, asegura.

La Fiscalía General del Estado (FGE) sospecha que algunos aspirantes a un cargo de elección popular fingieron ser víctimas de ataques para publicitarse o para “golpear” al gobierno de Morelos con el tema de la inseguridad.


  • Like
  • Comentar

El fiscal estatal, Rodrigo Dorantes Salgado, informó que suman 20 carpetas de investigación abiertas y relacionadas con eventos electorales, la mayoría son denuncias contra aspirantes (principalmente por fraude y adeudo de pensiones alimenticias) o por incidentes sufridos por precandidatos o candidatos.

Sin embargo, en al menos tres casos existe la sospecha de que los aspirantes simularon las supuestas agresiones para atraer la atención mediática y publicitarse.

“Algunos de ellos probablemente sí pueden ser cuestiones no tipo penal sino tipo publicitario, pero nosotros no vamos a demeritar ningún tipo de denuncia. O sea, si ciertamente pueden tener indicios de que pueda ser para llamar la atención o para generar publicidad para su imagen, o para incluso querer atacar al gobierno por la cuestión de la inseguridad”, afirmó.

Dijo que todas las denuncias serán investigadas, sin omitir ninguna línea de investigación, y en caso de que se compruebe que hubo simulación o que alguien fingió ser víctima de un delito, se deslindarán responsabilidades penales por falsedad de declaraciones, obstrucción y delitos contra la administración de justicia y lo que resulte.

“Si fuera así, vamos a proceder porque también no se puede andar así, usando a las instituciones para generar cierto tipo de publicidad, pero estamos en eso”, dijo.

Sobre el caso del candidato a la presidencia municipal de Yautepec por el PRD, Agustín Alonso Gutiérrez, cuya casa fue baleada la madrugada del domingo, el fiscal estatal explicó que se siguen diversas líneas de investigación y una de ellas es que la agresión podría estar relacionada con su aspiración política.

“Hay hipótesis; una de las que tenemos es que probablemente hay una intimidación a su persona por participar en estos eventos electorales. Pero vamos a seguir investigando. Hasta este momento no tenemos más que esa forma de informar, para que no se rompa el sigilo de la investigación”, expresó.

Dorantes Salgado guardó reserva sobre otros posibles móviles de la agresión, pero adelantó que hasta ahora se sabe que fue una persona encapuchada quien disparó contra la casa del aspirante perredista y se realizan diversas diligencias para detectar posibles testigos y videos de los hechos.

Informó que el candidato no se ha presentado a la fiscalía estatal a iniciar la denuncia penal contra quien resulte responsable, pero los hechos ya se indagan de oficio.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,535,091 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sólo Rubén Jasso Díaz y María Idalia Franco podrían ser ratificados
Sig. Dice Cuauhtémoc Blanco que no ser político es su mejor recomendación

Hay 7446 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.