Adame Castillo y Álvarez Cisneros se reunieron en Casa Morelos, adónde compartieron distintos puntos de vista sobre el desarrollo económico y social del estado, lo que está siendo impulsado a través de iniciativas de ley y gestiones en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
El mandatario estatal y el diputado federal coincidieron en señalar que “no podemos estar siempre discutiendo sobre diferencias en temas políticos, de pesos y centavos (…), tenemos que ir hacia adelante, con fuerza, con determinación y concentrarnos en los temas importantes de la gente”.
Uno de los temas de mayor importancia que se abordaron, fue la necesidad de contar con el reglamento para regir la Ley de Inversión Pública-Privada, lo cual permitirá la generación de recursos económicos para fomentar y apoyar el tema de infraestructura.
Marco Adame también expresó su respaldo al proyecto de generación de energía eléctrica a través de mecanismos de bio-gas, por medio del cual se podrá generar hasta 30 kilowatts hora-día, a desarrollarse en el municipio de Cuautla.
El encuentro se dio en el marco de la convocatoria realizada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien pidió a las fuerzas políticas del país y a la sociedad organizada a unir esfuerzos y capacidades para sacar a México adelante, sobre todo para combatir a la delincuencia organizada.
Al respecto, Jaime Álvarez señaló que “los ciudadanos vivimos en un predicamento (…); es muy triste que estemos sujetos a una dinámica de la delincuencia organizada, habrá que trabajar”.
Agregó que en Morelos la clase política que tiene la responsabilidad de ser gobierno, debe anteponer los intereses de bienestar general de la población, a los intereses de los partidos, que han olvidado que es tiempo de dar resultados y no de disputas que sólo causan confrontación entre los morelenses.