El titular de esa dependencia, Alejandro Villarreal Gasca, dijo al respecto que derivado de los procesos electorales en 14 entidades del país hace unos días, por restricciones en la materia no se ejercieron algunos fondos en tiempo y forma. De tal manera que aquellos estados que están en esa situación, pueden ser objeto de una redistribución.
El funcionario agregó que las pretensiones de Morelos son del orden de los 700 millones de pesos para el desarrollo de diversos proyectos, como el saneamiento de la cuenca del río Apatlaco, la ampliación y mejora de las instalaciones del Aeropuerto Mariano Matamoros u obras sociales relacionadas con la prestación y mejora de algunos servicios.
Comentó que ya se solicitó una audiencia con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, a fin de presentarle las necesidades y propuestas en las que se puede aplicar el dinero.
Recordó que otra área donde el presupuesto es siempre insuficiente, es en el área de seguridad. “Aquí se requiere igualmente mayor apoyo para poder superar algunos rezagos que tienen que ver con la mejora salarial de las corporaciones policíacas y demás estructuras que conforman las tareas en esa materia”.
Alejandro Villarreal destacó que en el caso del estado, la petición está muy bien fundamentada; “hay proyectos ejecutivos en desarrollo, que es una de las condiciones insalvables cuando se pide más dinero. Sólo es cuestión de saber hasta dónde alcanzan los fondos no ejercidos en otras entidades para ver si es posible ser beneficiados”.