Se le indicó que hay temor ciudadano de verse en medio de un fuego cruzado, pero respondió que "la vida misma es un riesgo, ustedes pueden ser atropellados en la calle por un descuido, nadie está a salvo de situaciones de peligro".
Luego agregó que lo mejor será que cada quien tome sus precauciones a fin de evitarse problemas, en la medida de sus posibilidades, porque ciertamente es un problema muy complejo.
Negó que las instancias competentes estén rebasadas, "tenemos encuentros permanentes en los que se analizan todos los problemas y se toman acuerdos que se llevan a la práctica”.
Respecto a la funcionalidad o no del secretario de Seguridad Pública Gastón Menchaca Arias y su posible sustitución, Oscar Sergio señaló que "el gobernador Marco Adame escucha, analiza y decide, es de su competencia remover a alguien cuando no responde, pero nos parece que no es el caso".
Pero el aspecto de la seguridad tiene mucho que ver con la disponibilidad de recursos, consideró, parte de la conversación de MAC con el secretario de Hacienda Ernesto Cordero versó sobre eso, “se intenta lograr algunas gestiones para atacar deficiencias estructurales y de equipamiento”.
En lo que se refiere a las estrategias, son competencia de la federación, “por eso siempre estamos en coordinación con ellos, no obstante falta mucho más que eso para alcanzar el resultado deseado, estimó el funcionario”.