La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó la hipótesis del asalto como móvil del ataque contra la empresaria Elvira Santillán Guerra y su chofer Arturo Colín de Gante, perpetrado la mañana del lunes frente a Plaza Galerías.
En rueda de prensa, el fiscal estatal Javier Pérez Durón expresó que esta línea de investigación fue desechada, debido a que en el vehículo en el que viajaba la empresaria (quien perdió la vida tras ser acribillada) se encontró dinero en efectivo y documentos bancarios (15 cheques, 12 billetes y algunas monedas) por un monto superior a un millón de pesos y no hay indicios de que los criminales hayan intentado sustraerlos.
Indicó que el hombre, quien hasta ahora se sabe era chofer de la víctima, se encuentra hospitalizado y su estado de salud se reporta como crítico.
Expresó que no se descartan otras líneas de investigación, entre ellas las de índole personal (porque al parecer la mujer atravesaba por un proceso de divorcio), sin embargo, el fiscal insistió en que la institución tiene que ser cuidadosa y esperar que sean las investigaciones las que determinen el móvil del crimen que, de acuerdo con los protocolos, se investiga en este momento como feminicidio.
Pérez Durón desmintió la versión de que la víctima tenía una denuncia ante la fiscalía por presuntas amenazas y que derivado de ella tenía custodia oficial, y aclaró que el vehículo de la Policía de Investigación Criminal que arribó de inmediato a la escena del crimen pertenecía a su escolta, ya que él se encontraba cerca del lugar y ordenó la atención inmediata del lamentable incidente, con la intención de auxiliar a las víctimas y perseguir a los atacantes.
Agregó que por cuanto a los responsables, se continúa con las investigaciones y se cuenta con algunas imágenes captadas por algunas cámaras de videovigilancia de la zona para dar con los quienes perpetraron el crimen y huyeron en motocicleta.