Política
Lectura 2 - 4 minutos

Insoportable, ola de ejecuciones en Morelos

La Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos anunció que pedirá a Osorio Chong relevar al Mando Único, que ha fracasado para contener la violencia


  • Like
  • Comentar

Por lo menos dos mil personas ejecutadas en lo que va del sexenio

El reclamo social en contra de la inseguridad y la ola de violencia es cada vez mayor a pesar de los oídos sordos de las autoridades.
---- Editorial

 Luego de considerar que el modelo policiaco del Mando Único ha sido rebasado por la delincuencia, lo cual genera violencia e impunidad en todo el Estado, el vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) Gerardo Becerra Chávez Hita anunció que esa organización solicitará al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, hacerse cargo de la seguridad en la entidad.

Integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos.

“Es decir, la petición muy concreta es que el Operativo Federal Morelos sea a cargo de la Marina, el Ejército mexicano y la Policía Federal, es la única manera de lograr la pacificación local, pero además con un comisionado que venga de aquellas instancias, de otra manera no tendría sentido. Aquí ha quedado demostrado que el Mando Único es incapaz o tiene complicidad con la delincuencia organizada”, destacó.

El plan contra la delincuencia no ha funcionado, pero a quien gobierna eso no parece importarle. En todos los rincones de la entidad hay familias destrozadas y total impunidad de la delincuencia, que actúa a plena luz del día sin temor.
---- Editorial

Y recordó que “conforme a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Morelos ocupa el cuarto lugar en el país en lo referente a la incidencia de homicidios dolosos y no abandona el listado de los siete primeros lugares en secuestro, extorsión y robo de vehículos”.

Pablo Moreno López ✞

Más aún, abundó, “nuestro estado es el tercero más violento del país, tal como lo refrió el Índice de Paz México elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz”. Y recordó los recientes homicidios de Pablo Moreno López, ex tenista y promotor de tenis, así como de su novia Macarena, también atleta, en un ataque donde se encontraba su hija Frida.

El gobernador Graco Ramírez parece estar más ocupado en asegurar para varias generaciones el futuro económico de su familia, así como su inmediato futuro político como candidato a un cargo federal o partidista.
Y todo eso, en la mayor opacidad del gasto público, mientras se proclama una transparencia tramposa que sólo creen los aplaudidores y los ingenuos.
---- Editorial

“Miles de hogares sufren luto por los crímenes arteros cometidos todos los días, sin que las autoridades competentes muestren esfuerzo por evitarlo, por el contrario, la muerte de un joven en Emiliano Zapata por tortura, da fe de que los propios elementos policiacos generan violencia”, señaló.

Es increíble la cantidad de sectores y grupos sociales a los que ha agraviado. Igual de grande es la crisis económica en la que está inmerso Morelos, mientras los negocios privados de la gente ligada a la élite gobernante prosperan sin parar.
Mientras, ha olvidado cumplir con su deber.
---- Editorial

Chávez Hita agregó que será la próxima semana -en una tercera ocasión- cuando hagan llegar al titular de la SG, Osorio Chong, la petición formal. Indicó que esa misma exigencia se hizo en marzo del 2014, por circunstancias similares.

Incluso, la CMMC advirtió que este tipo de demandas generan polémica, por ello se viene convocando a organizaciones civiles, defensoras de derechos humanos, para que los acompañen en la misión porque se le pedirá al funcionario federal, que en el Operativo Federal Morelos se respeten las garantías individuales, evitando lesionar los intereses de los ciudadanos.

El vocero de la CMMC aseguró que en lo que va del 2016, ya se han contabilizado más de 360 asesinatos con violencia y a menos de cuatro años del régimen, la cifra supera las mil 800 víctimas. No hay manera de negarlo, a pesar de los esfuerzos oficiales en ese sentido.

Finalmente, Chávez Hita estimó que la sociedad ha concedido al gobierno el tiempo suficiente a fin de que ofrecieran resultados objetivos en la materia, lamentablemente los niveles de inseguridad vienen a la alza y la Federación tiene la obligación de evitar más hechos de sangre.

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,955,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. "Pasan lista" a los 43 de Ayotzinapa
Sig. La plaza de armas seguirá sin botes de basura: Patricia Izquierdo

Hay 5782 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.