“Es muy importante esta firma de renovación del contrato de colaboración, porque nos permite tener un instrumento jurídico que avale el desarrollo de normatividades para el ahorro de energía o el uso de calentadores solares, que no pernean en el calentamiento global”, dijo Bandera Zavaleta.
Una de las medidas sería trabajar con la ciudadanía, así como con los desarrollos habitacionales para que utilicen únicamente calentadores solares planos en las viviendas, además de usar en las calles luminarias de energía solar, ente otras opciones, que otorguen beneficios ambientales.
El director del Centro de Investigación en Energía de la UNAM, Claudio Estrada Gasca, explicó que con la firma del convenio se organizó un taller para que los regidores y directores tengan conocimiento en sus áreas de competencia, sobre qué hacer para fomentar o estructuras acciones tendientes al uso de energías renovables.
Estrada Gasca manifestó que el objetivo es hacer un planteamiento de los recursos energéticos del municipio para hacerlos autosuficientes. “Hay un potencial de micro hidráulica en el municipio, así como en su vegetación que podemos utilizar para ahorrar energía”, dijo.
“Lo destacable es que existe el interés del gobierno y los regidores por cuidar el medio ambiente y seguir de cerca este convenio de colaboración que traerá beneficios a todos” resaltó el director de CIE
En esta firma estuvieron presentes los regidores Agustín Benítez Toledo, Araceli Ramírez Velázquez, David Martínez Martínez, Fernando Raúl Álvarez Espín, así como los titulares de Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Educación y Cultura, entre otras.