El líder sindical dijo que en al menos dos jardines de niños, uno en Yautepec y otro en Tlaltizapán, se tuvieron graves daños y se consideran pérdidas totales de mobiliario, equipos y materiales, y si bien reconoció que se ha trabajo en los últimos días para rehabilitarlos, es necesario que antes de retornar a las labores educativas se tomen todas las previsiones necesarias. Y es que de acuerdo con la declaración del secretario de Educación José Luis Rodríguez Martínez, desde hoy se reactivarían las labores en esos dos centros.
El representante del SNTE mencionó incluso que es factible que hasta en tanto se garantizan condiciones óptimas en esos planteles, se puede echar manos de otras instalaciones educativas, para que de manera temporal se continúe con la educación de los menores, con mayor seguridad sobre las condiciones de las escuelas.
Asimismo, destacó que se supervisa conjuntamente con las autoridades otra decena de planteles educativos que fueron afectados en menor o regular grado y en los que existen condiciones para continuar con las labores, siempre y cuando se lleven a cabo las tareas para la rehabilitación de las áreas que tuvieron alguna incidencia.
Lo anterior fue dado a conocer en el marco de la entrega de apoyo a más de 50 maestros y sus familias, activos y jubilados, que resultaron severamente afectados en su patrimonio tras las recientes inundaciones en Yautepec.
Este fin de semana el SNTE hizo entrega de apoyos en paquetes de electrodomésticos, colchones y colchonetas, así como víveres, al tiempo que se anunció el otorgamiento de créditos extraordinarios para hacer frente a sus necesidades.
Luis Manuel Rodríguez Olvera, junto con el representante del Comité Nacional en Morelos, Moisés Armenta Vega, se reunió con los profesores afectados, de los cuales desafortunadamente varios enfrentan la pérdida total de su patrimonio y otros resultaron con daños severos.
Rodríguez Olvera precisó que de igual forma el SNTE trabaja en la recaudación de más apoyos que serán destinados a los trabajadores de la educación de otros municipios que de igual forma enfrentan pérdidas por las inundaciones. Por lo que en las próximas horas se estará acudiendo en su auxilio. Añadió que los paquetes de aparatos electrodomésticos entregados fueron adquiridos con recursos propios del sindicato, así como de la Normal Superior “Benito Juárez García”.