De acuerdo con la denuncia recibida por la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana” de la colonia Ruiz Cortines del municipio de Cuernavaca.
Incluso, la madre del menor del grupo de 1 “A” ya promovió una queja formal ante el Instituto de Educación Básica para que se investigue a la docente, por trato y castigo inhumano hacia el menor de apenas seis años.
Este viernes, la madre del pequeño dará una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la agresión que su hijo sufrió.
La Comisión Independiente de Derechos Humanos consideró que este tipo maltrato es una evidente violación de la Declaración y la Convención sobre Derechos de los Niños y Niñas de la ONU y de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Asimismo, la organización no gubernamental exigió al IEBEM cumplir con su obligación de dar una educación respetuosa de los derechos humanos en todas las escuelas de la entidad, y vigilar que no se violen las garantías fundamentales de los menores. “Por lo que consideramos necesario reflexionar sobre los métodos educativos que se utilizan y los abusos que se cometen en aras de una imposición de valores y reglas autoritarias que contravienen estos derechos”, señaló