Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No hay recomendados en la UAEM: Urquiza Beltrán

La calificación es la única forma de ingresar a la Máxima Casa de Estudios del estado, afirma el secretario académico.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La calificación es la única forma de ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), aseguró Gustavo Urquiza Beltrán, secretario académico de la institución, quien reconoció que funcionarios de los tres niveles de gobierno y algunos legisladores, a través de documentos, solicitan trato privilegiado a algunos aspirantes.

“Tengo entendido que algunos solicitan ingreso de parientes, pero el rector ha sido muy claro con respecto de los chicos que tuvieron un buen puntaje: se les respeta”.

El secretario académico de la UAEM señaló que la instrucción del rector Jesús Alejandro Vera Jiménez ha sido muy clara: no hay recomendados.

“Como llegan los resultados del examen de selección es lo que se queda y los chicos que aprobaron los exámenes, los que obtuvieron los mejores puntajes, son los que ingresan”, afirmó.

Lamentó que muchos de los aspirantes que obtienen puntajes superiores al mínimo solicitado por la UAEM, no tengan oportunidad de ingresar a la institución, ya que por falta de espacio no se les acepta. “Muchos de ellos aprobaron, pero por la limitación del cupo, no tienen todos acceso”.

Urquiza Beltrán dijo que el ingreso es con base en los resultados del examen que realiza y evalúa el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), que entrega a la UAEM los resultados para su publicación  y todo el proceso se realiza en transparencia, en el que participan actores sociales a través del Comité Interinstitucional de Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes de Nuevo Ingreso.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,132,859 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta investigadora de la UAEM libro sobre ecología de la restauración
Sig. Los Consejos técnicos aplicarán código de ética en escuelas de la UAEM

Hay 5828 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.