Cuernavaca.- La placa de metal y los medallones de cerámica con el nombre del Dr. Jorge Gánem Guerra empotrados en las paredes, en esta calle que llevó el nombre de Ricardo Linares en la colonia Carolina, fueron destruidos.
La placa de metal instalada en la isleta del busto a Felipe Carrillo Puerto fue arrancada y los medallones de cerámica, uno en la pared de la isleta y otro en la de la acera contraria, fueron rotos hasta hacer desaparecer el nombre.
El tramo de calle de no más de 60 metros se localiza muy cerca del mercado Narciso Mendoza de esa colonia, entre la avenida Álvaro Obregón, Nicolás Bravo y Centenario y Luis G. Urbina.
El cambio de denominación (de Ricardo Linares a Dr. Jorge Gánem Guerra) fue aprobado por el cabildo de Cuernavaca, en diciembre de 2015, y hace algunas semanas se instalaron medallones de cerámica con la nomenclatura actual.
El lunes 16 de octubre se iba a develar la placa de metal con la presencia de autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca y del homenajeado, pero el evento quedó en un agradecimiento al que asistieron Jorge Gánem Guerra, familiares, amigos y cronistas de Cuernavaca.
En esa ocasión el propio Gánem Guerra dijo que hubo un acuerdo de Cabildo y se instalaron los medallones y las placas, aunque algunos vecinos se opusieron y para no hacer un escándalo se pasó de un acto de develación a uno de agradecimiento.