Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Comisión de saneamiento financiero de la UAEM busca recursos adicionales

Sus integrantes se reunirán mañana con autoridades de la SEP; presentarán diagnóstico financiero ante el déficit de operación.


  • Like
  • Comentar

Mañana, viernes, la comisión de saneamiento financiero del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) sostendrá una reunión de trabajo con autoridades de la Subsecretaría de Educación de la Secretaría de Educación Pública y solicitarán una audiencia con el gobernador Graco Ramírez para discutir sobre la situación financiera de la institución.

Lo anterior, como parte de los acuerdos de la reunión de la Comisión de Saneamiento Financiero de la UAEM, realizada ayer en las oficinas de la Secretaría General de la máxima casa de estudios, en la que participó el rector electo Gustavo Urquiza Beltrán en calidad de asesor permanente de esta comisión.

En la reunión participaron Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM; Virginia Paz Morales, líder del STAUAEM; Israel Reyes Medina, presidente de la FEUM; Alfredo Mena Díaz, abogado general de la UAEM; Margarita Leticia Robledo Pedroza, tesorera general de la UAEM; Heriberto Velasco Osorio, director general de administración; Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, presidente del Colegio de Profesores, y Fabiola Álvarez Velázquez, secretaria ejecutiva del Colegio de Directores.

En la reunión se redactó y firmó una solicitud para que el Ejecutivo del estado reciba a la comisión y se presente el diagnóstico financiero de la UAEM.

Gustavo Urquiza informó que el viernes se tendrá una audiencia en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública con el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, en donde se pretende que miembros de la comisión asistan para plantear el déficit de la UAEM y lo que se requiere para tener las condiciones financieras necesarias para terminar el año. En esta audiencia, dijo, se pretende mostrar un diagnóstico actualizado de las necesidades de la UAEM.

Víctor Manuel Patiño Torrealva, secretario general de la UAEM, dijo que se integró a Gustavo Urquiza a la comisión para empezar a coordinar acciones, en el sentido de continuar con las gestiones que se han realizado para la obtención de recursos financieros que permitan a la UAEM cerrar el año. Dijo que la comisión continuará trabajando y realizará acciones tomando en cuenta la disposición del gobernador Graco Ramírez para apoyar a la universidad.

Patiño Torrealva fungirá como el representante de la comisión, debido a las condiciones en las que se encuentra el rector Alejandro Vera Jiménez.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,135,099 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otorgan premio a Lourival Domingos Possani, investigador del IBt de la UNAM campus Morelos
Sig. Anuncia UAEM el pago de la catorce 22 a sus trabajadores

Hay 5911 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.