La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial desechó el juicio electoral iniciado por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos contra la omisión del Poder Ejecutivo y el Congreso de atender su derecho petición, previo a la aprobación del presupuesto estatal.
El TEE presentó un juicio en el que alegó que solicitó, sin éxito, al Poder Ejecutivo una copia del proyecto de presupuesto 2018 y sólo verbalmente se le informó que se presupuestaron para este tribunal sólo 18 millones de pesos.
Originalmente, el TEE presentó un propuesta de 41 millones 562 mil 660 pesos, pero en el proyecto de presupuesto enviado por el gobierno estatal y aprobado por el Congreso local la cifra se redujo en un 57%.
Sin embargo, la máxima autoridad desestimó los alegatos del TEE, quien ahora espera la publicación del presupuesto de egresos del gobierno de Morelos para el 2018 para iniciar un nuevo recurso de impugnación, en busca de obtener más recursos para atender y resolver la cascada de impugnaciones del proceso electoral 2017-2018.