Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reconoce líder de comerciantes aumento en las ventas


1481 Views
  • Like
  • Comentar

El incremento del flujo turístico con motivo de navidad y año nuevo, ha mejorado por lo menos en un 50% las ventas en la mayoría de los comercios y establecimientos de prestación de servicios en el primer cuadro de la capital del estado, indicó el presidente de la Unión de Comerciantes y Plateros del Centro Histórico de Cuernavaca, Arturo Salgado Porcayo.

Manifestó que a partir del 20 de diciembre y con los días de oferta del Buen Fin cambió la situación que se venía padeciendo durante todo el año y se observó una mejora importante que se espera, se prolongue hasta después del Día de Reyes, sin embargo eso no resuelve el problema financiero que enfrenta la mayor parte del gremio por el bajo nivel de consumo que se agudizó tras el desastre provocado por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

“Quiero decir que prácticamente todos nuestros agremiados en la unión viven con base en el préstamo para poder surtir la mercancía, que además es cada vez más cara, por eso hemos reclamado del gobierno estatal se nos tome en cuenta en el programa de apoyo con 500 mil pesos a todos los mercados de la entidad”, dijo.

Salgado Porcayo se quejó de que por falta de información, a esa agrupación de artesanos se les ubica como vendedores informales, “cuando nosotros estamos dados de alta en Hacienda y cumplimos con todos los pagos relacionados con estas actividades, de ahí que en el caso del apoyo económico no se nos tomara en cuenta”.

Mencionó que fue necesario buscar una audiencia con funcionarios del gobierno estatal, a fin de que por lo menos se valorara la posibilidad de conceder esa ayuda y el compromiso verbal fue que se hará el esfuerzo, pero para ello, “hay que demostrar que no estamos en la informalidad”.

Otro aspecto que sigue preocupando, abundó, “es que nadie nos apoya para mejorar la imagen del mercado de artesanías o para publicitar nuestros productos y ubicación, que son dos elementos necesarios para poder mejorar el nivel de visitantes y de consumidores, porque lo de ahora es sólo coyuntural, una vez que termine el puente de vacaciones todo regresará a la normalidad. Es decir, ventas mínimas que van descapitalizando a los negocios, sobre todo por la competencia desleal de cientos de ambulantes que vuelven a inundar las calles del centro”.

 

Visto 1481 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 6,786,495 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vigila Profeco que empresas de autobuses cumplan con los descuentos obligatorios
Sig. Buscan acreditación internacional para la licenciatura en Biología
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...