Consideran que eso puede hacer proliferar aún más el pirataje y piden que mejor se entreguen placas.
El próximo lunes 12 de febrero la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) comenzará a otorgar permisos únicos para taxistas y la Alianza de Transportistas del Estado de Morelos teme que las autorizaciones sean clonadas y aumente el pirataje.
“A las rutas nos afecta el exceso de permisos para taxistas ya que no sólo los clonan, además brindan un servicio colectivo que le pertenece a las rutas, nos quitan pasaje y es competencia desleal”, dijo Virgilio Bahena Bahena, presidente de la Alianza de Transportistas.
Ante la situación, Bahena Bahena hizo un llamado a David Martínez Martínez, secretario de Movilidad y Transporte, para continuar con las supervisiones y detectar taxis pirata o permisos clonados.
Como propuesta indicó que es necesario un reemplacamiento general en los taxis de todo el estado y no sólo los de la zona metropolitana. Explicó que las placas servirían para que las unidades puedan trabajar en varios municipios y sus itinerarios sean más amplios.
“Un solo número de placas o una sola denominación beneficiaria a los taxistas, también pedimos como ruteros que los taxis sean pintados de una misma forma, blancos totalmente o blancos con morado para identificarlos fácilmente y evitar que carros particulares que no tienen placas o permisos brinden un servicio de transporte”, dijo el presidente de la Alianza de Transportistas.