Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La próxima semana, la convocatoria de ingreso a preparatorias y licenciaturas de la UAEM


  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) espera un incremento del 17% en la demanda de nuevo ingreso en su nivel medio superior y un 5% en el nivel superior con respecto del proceso del ciclo pasado, que en suma representan 22 mil 972 aspirantes para los dos niveles.

Durante la primera sesión del Comité Interinstitucional para el Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes de Nuevo Ingreso a la UAEM, Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares, expuso que para el nivel medio superior se espera una demanda de 6 mil 112 aspirantes, mientras que en el nivel superior a 16 mil 860 aspirantes.

Anunció que el 1 de marzo se publicará la convocatoria para ingreso nivel medio superior y el 2 de marzo la convocatoria para el ingreso nivel superior de esta máxima casa de estudios.

Además presentó los resultados de la convocatoria del ciclo escolar 2017-2018, informó que el ingreso definitivo a la universidad en nivel medio superior fue de 4 mil 78 alumnos y para nivel superior de 8 mil 134 estudiantes.

Itzel Carmona Gándara, presidente de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Privada del Estado de Morelos (AIESPEM) y presidenta del comité interinstitucional, dijo que la finalidad es transparentar el proceso de admisión en la UAEM y dar a conocer los esfuerzos que hace la universidad en esta actividad.

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, dijo que el trabajo del comité interinstitucional es muy importante para definir las estrategias de transparencia y de calidad en relación a los procesos de ingreso a la universidad, “los integrantes de este comité conllevan la responsabilidad de supervisar, comprobar y evaluar el proceso de evaluación, que se lleva a cabo de manera de legítima y apegada estrictamente a los lineamientos universitarios”.

Las fechas de canje de fichas para nivel medio superior serán del 16 al 18 de abril para sedes foráneas y del 19 al 23 de abril en el campus Chamilpa. La fecha de aplicación del examen es el 13 de mayo y la apertura de paquetes de resultados el 30 de mayo. Los resultados se publicarán en medios locales el 2 de junio.
Para el nivel superior el canje de fichas es del 24 de abril al 7 de mayo, en el campus Chamilpa, y en sedes foráneas el 26, 27, 30 de abril y 2 de mayo. La aplicación se realizará en dos días, 26 y 27 de mayo, debido a la falta de espacios y a la demolición de varios edificios en el Campus Chamilpa. La apertura de paquetes con los resultados está programada para el 13 de junio y, la publicación, el 17 del mismo mes.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,122,295 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estudiantes, los más afectados por el tráfico en avenida Universidad
Sig. Reitera UAEM que no admite a “recomendados”

Hay 6758 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.