Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Estudiantes, los más afectados por el tráfico en avenida Universidad

  • Like
  • Comentar

La avenida Universidad que da acceso a la entrada norte de la UAEM no es suficiente para la circulación de transporte público y autos particulares. La causa del tráfico es la remodelación del puente de Chamilpa ubicado en la calle General Mariano Matamoros.

José Luis Paredes Ávila, secretario de la Ruta 13, mencionó que los más afectados por el tráfico son los estudiantes de la UAEM, ya que es la última parada en el recorrido de las líneas 13 y 1 y los universitarios forzosamente deben esperar el tiempo que sea para llegar a su destino.

“La vialidad es escasa, el puente desahogaba el tráfico. Ahora la avenida Universidad es la única opción para llegar a la UAEM, se juntan los vehículos que vienen incluso desde la autopista. A nosotros como transportistas nos puede afectar, pero a pesar de eso tenemos que brindar nuestro servicio”, dijo Paredes Ávila.

El tiempo que se están retrasando las unidades de Ruta 13 es de 25 minutos, de acuerdo a información de Paredes Ávila es el tiempo que los universitarios llegan tarde a las aulas afectándolos con faltas o con retardos, por lo que el secretario de Ruta 13 pidió apoyo de las autoridades de tránsito para agilizar la circulación.

Paredes Ávila comentó que Ruta 13 y Ruta 1 desconocen quiénes son los encargados de las obras de remodelación del puente en Chamilpa y tampoco tienen conocimiento de cuándo culminarán. Solicitó que el transporte público sea tomado en cuenta al momento de realizar obras para no afectarlos y poder utilizar vías alternas cuando sea el caso.

 

Inicia sesión y comenta

Guillermo Rodríguez

44 Posts 154,617 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crece la aceptación para la donar órganos
Sig. La próxima semana, la convocatoria de ingreso a preparatorias y licenciaturas de la UAEM

Hay 7956 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.