Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cooperativas, opción para renovar unidades: Ruta 20

  • Like
  • Comentar

Las autoridades deben respaldar las inversiones, opina dirigente.

La constante alza de los combustibles y de las refacciones para unidades del transporte público, entorpecen la renovación del parque vehicular, ya que los concesionarios no pueden invertir cantidades fuertes de dinero, pero la Ruta 20 está en planes de realizar inversiones de forma grupal.

Martín Hernández García, presidente de la Ruta 20, explicó que una de las opciones es conseguir apoyos del gobierno o préstamos con tasas de interés bajas que facilitarían pagarlas sin inconvenientes.

“La mejor alternativa es invertir en forma grupal. Por cada concesión se debe hacer un ahorro de una cantidad fuerte para ir cambiando unidades, 500 pesos diarios es una cifra aceptable para armar algo parecido a un fondo de ahorro. El problema estaría en los concesionarios que sólo tienen una ruta; si les pedimos 500 pesos entonces se quedarían sin dinero, por lo que el plan debe detallarse”, dijo Hernández García.

El presidente de la Ruta 20 indicó que el parque vehicular de su línea consta de 106 unidades, de las cuales deben renovarse el 50%, es decir, entre 50 y 60 unidades que ya cumplieron con sus 10 años de vida útil que establece la Ley de Transporte.

“Las cotizaciones de las unidades son de un millón 650 mil pesos, si las pagamos de contado. Si las pagamos a dos o tres años el precio sube a dos millones y medio, pero si queremos pagar una unidad a cinco años, entonces estaríamos pagando más de tres millones de pesos, son cifras demasiado elevadas”, añadió Hernández García.

Por último, el presidente de la Ruta 20 aseguró que los concesionarios en su línea sí están interesados en renovar sus unidades, y les pidió tener certeza y confianza para ahorrar en forma grupal y así modernizar todo el parque vehicular. “La renovación le tocará a cada patrón, eso es seguro”, señaló.

 

Inicia sesión y comenta

Guillermo Rodríguez

44 Posts 153,418 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Condiciones favorables para disfrutar de la primavera de México
Sig. También está pendiente la entrega de certificaciones a taxistas: Víctor Mata

Hay 6209 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.