Sin embargo, a pesar de ello la procuraduría aún no esclarece algunas presuntas irregularidades en que incurrieron algunos peritos.
El coordinador regional de la zona metropolitana de los Servicios Periciales, Cuitláhuac Cardoso Méndez, nombró en cada una de las áreas a un responsable para mejorar la coordinación interna.
El funcionario informó que dichos nombramientos tienen la finalidad de deslindar responsabilidades ante posibles irregularidades en que incurra el personal de Semefo e indicó que semanalmente habrá reuniones, con el propósito de escuchar las quejas, peticiones, inquietudes y propuestas de quienes conforman esta importante área.
“Queremos saber qué hace falta o en qué estamos fallando. No se trata de correr o cambiar a alguien, tenemos la perspectiva de mejorar los Servicios Periciales, ya que es un área donde se han tenido muchas criticas. Debemos y tenemos la obligación de mejorar los trabajos que se realizan, como lo ha establecido el procurador de justicia Pedro Luis Benítez Vélez”, afirmó Cuitláhuac Cardoso.
Asimismo, se exhortó a los servidores públicos para que cumplan con sus obligaciones correspondientes, entre ellas los horarios de entrada y salida, así como presentar los documentos y dictámenes en los tiempos establecidos.
Cabe destacar que recientemente algunos peritos han estado involucrados en dos hechos que aún no esclarecidos por la misma PGJ: el primero, referente a la manipulación del cuerpo de Arturo Beltrán Leyva, abatido por elementos de la Secretaría de la Marina el 16 de diciembre de 2009 en el conjunto residencial Altitude-Punta Vista Hermosa, y las fotos del capo en condiciones denigrantes; el segundo hecho, referente a la presunta filtración y venta de fotografías de personas fallecidas a un periódico de nota roja de circulación local.