Sociedad
Lectura 1 '

El jueves se suspenderán labores si no se paga la nómina en la UAEM: Cortés Montes


  • Like
  • Comentar

El SITAUAEM solicitará a la nueva Legislatura incidir a favor de la universidad.

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) solicitará a la nueva legislatura del Congreso del estado incidir a favor de la universidad y considerar el aumento al 3.5% del presupuesto estatal para solventar los problemas financieros de la institución.

Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, dijo que es una nueva etapa en la que desafortunadamente se encuentran inmersos como universidad, en el problema financiero en términos muy graves para el pago de salarios de los trabajadores.

Mencionó que los trabajadores académicos de la UAEM serán mesurados y pacientes para dialogar con la nueva Legislatura y generar mecanismos para darle cobertura a más de 40 mil estudiantes universitarios, además de recuperar a la universidad financieramente y no estar con la amenaza de huelga cada año o cada semestre.

Anunció que de no haber pago de nómina para los trabajadores académicos mañana miércoles, el próximo jueves se realizará un paro de labores, asimismo, reiteró que el emplazamiento a huelga sigue para el próximo 10 de septiembre.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,178,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El MMB pide que se garantice el pago de aguinaldos a profesores
Sig. La UAEM está a punto del colapso: Álvarez Velasco

Hay 5603 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.