Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vence el plazo que dio el STAUAEM para evitar movilizar a sus agremiados


  • Like
  • Comentar

Hasta la fecha no hay respuesta oficial a las gestiones de recursos para el rescate financiero de la UAEM.

Este miércoles se vence el plazo que el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) acordó dar al gobierno del estado para dar respuesta a su demanda de pago de salarios.

El viernes de la semana pasada, en asamblea, determinaron ofrecer tiempo para las gestiones de las autoridades y resolver la aportación de 204 millones de pesos para que el gobierno federal radique una cantidad similar y se puedan pagar salarios de los trabajadores universitarios.

A 20 días de iniciado el paro de labores, no se visualiza una respuesta al pliego de peticiones del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), por lo que el sindicato mantiene guardias en las diversas unidades académicas de la máxima casa de estudios.

Como parte de las acciones de resistencia, el SITAUAEM ha entregado el fondo de ahorro a sus agremiados, quienes han recibido el recurso y se mantienen en lucha exigiendo el pago de sus salarios.

Alumnos y padres de familia corresponden con apoyo a las guardias, sin embargo no hay -hasta la fecha- acuerdos que permitan conjurar la huelga y, conforme avanza el tiempo, se teme por la pérdida del semestre.

Fuentes consultadas por La Unión de Morelos revelan que ha habido ofrecimientos que no satisfacen las demandas de los trabajadores en huelga, y se espera que se entreguen los 204 millones de pesos que garanticen el pago de salarios hasta el final del año.

La rectoría mantiene las gestiones de presupuesto extraordinario y se encuentra en espera de que sea convocado el rector Gustavo Urquiza Beltrán para establecer acuerdos con el sindicato en huelga y restablecer las clases y las actividades de investigación, además de reducir al mínimo el impacto negativo que ha ocasionado el paro de labores en la institución.

Se espera que en las próximas horas, el STAUAEM convoque a asamblea general extraordinaria para dar a conocer avances en las gestiones y lo que informe la autoridad estatal, ya que pidió cinco días para tener respuesta a las demandas de trabajadores universitarios.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,127,648 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por la huelga, CIICAP dejó de prestar servicios a la industria
Sig. La Gendarmería ofrece plazas para 200 reclutas

Hay 5165 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.