Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Acusan a constructora de desviar recursos de ampliación de autopista

  • Like
  • Comentar

Transportistas de materiales de construcción tienen detenida la obra en la carretera La Pera-Oacalco por la falta de pagos desde hace más de dos semanas; la empresa “desapareció” sin dar la cara, denuncian.

Transportistas de materiales de construcción que atienden el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la autopista La Pera-Oacalco, suspendieron la obra tras acusar a la empresa constructora RÚBAU-CIASA de estar “jineteando” el presupuesto y de haberles suspendido los pagos respectivos desde hace más de dos semanas.

Un grupo de camioneros, que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, señalaron que los empresarios salieron con que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) había dejado de entregar las ministraciones correspondientes y que, por lo tanto, se carecía de dinero para poder cubrir la nómina.

Pero los afectados afirmaron contar con información confiable en el sentido de que la dependencia federal ha estado cumpliendo puntualmente con sus obligaciones y que, por lo tanto, lo que se observa es un “jineteo” de recursos, que en promedio, representan en este momento nueve millones 200 mil pesos en retenciones.

Incluso advirtieron que este tipo de actitudes es muy frecuente en el ramo de la construcción cuando termina un sexenio e inicia otro, ya que los constructores lo ven como la oportunidad para desaparecer presupuesto e incumplir con los contratos firmados, a sabiendas de que la siguiente administración podría reponer esos fondos.

Aclararon que se trata de transportistas, proveedores y trabajadores quienes están siendo víctimas de esa injusticia, por eso decidieron parar los trabajos hasta que se les repongan los pagos o el bloqueo será de manera indefinida.

Lo malo, insistieron, es que desde hace algunos días ya nadie de la empresa da la cara, se fueron ausentando poco a poco hasta desaparecer, porque la clara finalidad es llevarse el dinero y dejar a todos colgados, como ya ha pasado muchas veces en este tipo de proyectos.

Por ese tipo de fraudes, recordaron, es que todavía el puente vehicular Apatlaco, que se desarrolla al sur de Cuernavaca, en El Polvorín, sigue sin concluirse, cuando originalmente tenía que haber sido entregado a finales del gobierno del expresidente de la república Felipe Calderón Hinojosa. “Acá se nos quiere aplicar la misma receta –expusieron- pero habrá defensa y por lo pronto la obra está paralizada hasta que se aclaren las cosas y de ello la propia SCT tiene que dar fe”, estimaron.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,954,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sin incidencias mayores transcurrieron los festejos por Día de Muertos
Sig. Ante altos costos de diálisis, buscan aumentar trasplantes de riñón

Hay 4504 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.