Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian detención de importante líder criminal del sur de Morelos


  • Like
  • Comentar

Le atribuyen ser el jefe de sicarios de Los Rojos y responsable de varios homicidios.

El gobierno de Morelos anunció la detención de Alberto “N”, alias “El Champi, considerado como uno de los líderes regionales del grupo criminal de “Los Rojos”, que operaba principalmente en municipios de la zona sur de la entidad.

En rueda de prensa, el vocero del gobierno estatal, Francisco Reyes Olvera, informó de la captura del presunto criminal, de apenas 24 años de edad, sobre quien pesan diversas órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como homicidio.

De acuerdo con el funcionario, el hombre era supuestamente jefe de sicarios del cártel y uno de los más buscados en Morelos, debido a que ha generado una ola de violencia.

La detención se realizó en el municipio de Jojutla aproximadamente a las 14 horas de ayer miércoles y le fueron asegurados vehículos y objetos que serán valorados por la Fiscalía General del Estado en las investigaciones correspondientes.

Tras anunciar la detención de “El Champi”, afirmó que actualmente Morelos se encuentra en el cuarto lugar con peor percepción de inseguridad, pero aseguró que el gobierno estatal está convencido en que debe concretarse una estrategia contundente contra el crimen.

“El mandatario estatal está convencido que la solución a esta crisis de inseguridad, siempre será fortalecer la capacidad de las fuerzas policiales y las instituciones de procuración y administración de justicia, con la finalidad de resolver los problemas de desarrollo social que generan la delincuencia y la violencia”.

“El gobierno de Morelos reitera que sólo mediante la acción coordinada de los tres niveles de gobierno, así como los poderes del Estado, se logrará mejorar efectivamente las condiciones de vida de la ciudadanía”, señaló el vocero. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,494,525 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El sindicato del IMTA emplaza a huelga para el 26 de noviembre
Sig. Brote de rickettsia provocó la muerte de dos vecinos de Tlaltizapán

Hay 6227 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.