Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prioritaria, la capacitación docente en educación básica: IEBEM


  • Like
  • Comentar

Se han puesto en marcha ocho cursos y talleres en lo que va de la presente administración: Eliacín Salgado.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ha implementado una estrategia de capacitación docente, la cual permitirá el mejoramiento del nivel de desempeño en los estudiantes de nivel básico en la entidad, informó el titular del organismo, Eliacín Salgado de la Paz.
Indicó que, a través de la Dirección de Desarrollo Educativo, se han puesto en marcha ocho cursos y talleres en lo que va de la presente administración, con lo que se ha capacitado alrededor de cuatro mil 100 docentes de la entidad, con el propósito de mejorar la práctica de enseñanza y resultados académicos en los estudiantes.
El más reciente -dijo- se está impartiendo en la zona oriente del estado, mediante el taller denominado “Desarrollo de habilidades de pensamiento matemático”, una capacitación docente de nivel Primaria en la que participan maestros de los municipios de dicha región.
Además, Salgado de la Paz recordó que durante noviembre especialistas del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) en Morelos ofrecieron un aprendizaje en prácticas innovadoras de matemáticas dirigida a profesores, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos de primarias y secundarias de la entidad.
“Se agotarán todos los esfuerzos para que los docentes cuenten con las herramientas pedagógicas necesarias para que las y los alumnos superen las habilidades de competencia mínimas exigidas que evalúa la Secretaría de Educación Pública y el INEE”, aseguró.
Finalmente, el director general del IEBEM reconoció el interés del profesorado en la actualización constante a favor de la calidad educativa en la enseñanza de los niños y adolescentes, e hizo un llamado a toda la comunidad a ser agentes de cambio en el sistema educativo.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,867,798 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acumula multas económicas Tadeo Nava por incumplir sentencia
Sig. Piden IEBEM y Consejo de Ciencia aumento presupuestal por casi 150 millones

Hay 6218 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.