Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Marchan para exigir el cese de fiscales


  • Like
  • Comentar

Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez no tienen la confianza de la ciudadanía por haber sido impuestos por el exgobernador Graco Ramírez, expresan organismos civiles.

Poco más de una centena de representantes e integrantes de organizaciones sociales encabezados por el director del Observatorio Nacional Penitenciario, Cristian Montero Montero, exigieron el cese de los fiscales estatal y anticorrupción, Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez.

Los inconformes marcharon desde el distribuidor vial norte para protestar frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) y concluir la manifestación en la nueva sede del Congreso local, en franco reclamo a los legisladores por empantanar la discusión relacionada con la remoción de los llamados “fiscales carnales”, designados durante la administración del exgobernador Graco Ramírez, por la anterior legislatura.

Cristian Montero, quien se ha postulado para dirigir la CES, afirmó que ambos fiscales no representan los intereses de los morelenses y ocupan los cargos por imposición el exgobernador, además de que no gozan de la confianza social.

“Esta manifestación es para solicitar –fundamentalmente- la remoción de los fiscales de Graco, porque no tenemos confianza en ellos, porque no representan imparcialidad en la administración de justicia, porque no tienen los perfiles, no cumplen con la ley, no tienen los exámenes de control y confianza, pero -sobre todo- porque defienden todas las aberraciones que hizo Graco en su gobierno, no son de confianza para los morelenses”, afirmó.

“También solicitamos que los diputados dejen de defender a Graco. Recordemos que Graco nos trató con un desprecio total y que la asamblea legislativa pasada fue una aberración al deber ser de las instituciones…”.

Insistió en que todo indica que “los diputados protegen intereses mezquinos” y los instó a permitir el debate sobre el cese de los fiscales estatal y anticorrupción.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,574,843 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cumplió dos días protesta de trabajadores del sector salud
Sig. Celebran organizaciones continuación de demanda para remediar contaminación del río Apatlaco

Hay 6480 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.