Denominada “Tomemos la noche y las calles”, se realizará mañana desde la ciclopista de Río Mayo, hasta el zócalo de Cuernavaca.
Para sumarse a la campaña nacional contra la violencia de género y el feminicidio, grupos de mujeres morelenses convocaron a la rodada nocturna denominada “Tomemos la Noche y las Calles”, que se realizará este viernes.
De acuerdo con la convocatoria que circula ya en redes sociales, el punto de concentración será a las 8:30 de la noche en la ciclopista ubicada en la avenida Río Mayo, de la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, y la rodada hará un recorrido hasta el zócalo de la ciudad.
Las organizaciones feministas recordaron que en el país hay 18 entidades con alertas de violencia de género contra las mujeres, entre ellas Morelos, y tres en proceso de activación; en nueve estados fue solicitada pero no se activó, y se carece de protocolos adecuados para combatir el acoso callejero y la violencia sistemática en contra de las mujeres.
Subrayaron que, al igual que en otras partes del país, la rodada “Tomemos la Noche y las Calles” también tiene como objetivo rechazar las propuestas absurdas como el toque de queda a las mujeres, como lo sugirió recientemente una legisladora del estado de Veracruz.
Las participantes pueden llevar consigo herramientas, si cuentan con ellas; luces (blanca y roja), agua, bicicleta e ir acompañadas de amigas y familiares.