Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reconocen sensibilidad de sindicatos universitarios de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Fabiola Álvarez Velasco, secretaría general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que los sindicatos administrativo y académico han mostrado disposición, a contribuir para que la universidad cuente con viabilidad financiera para este año 2019.

“Lo que queremos es tener viabilidad financiera, donde todos abonemos a la unidad y cada uno desde nuestras trincheras para lograr viabilidad y que la universidad siga trabajando como hasta el momento”, manifestó, al ser cuestionada por periodistas sobre el estado que guardan las negociaciones contractuales con el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) y el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM).

Explicó que la política salarial del año pasado, no fue suficiente para cumplir con el pago de las prestaciones contractuales de los trabajadores de la institución y se hizo uso de recursos propios para solventar.

Informó que se ha instalado una mesa de análisis con el sindicato de académicos, donde se les han presentado las cifras del presupuesto y las cantidades que llegarán a la universidad y hasta donde alcanzarán para el cumplimiento de las obligaciones patronales.

Pidió a los sindicatos ser responsables para revisar cláusulas en el contrato colectivo de trabajo, donde pueden abonar para que la universidad siga adelante con presupuesto, sin entorpecer actividades sustantivas, pero también sin violentar sus derechos laborales.

En el caso de los trabajadores administrativos dijo que se dio una reunión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde se les planteó que ellos deben abonar en cada una de los apartados  del contrato colectivo  para la  viabilidad financiera de la máxima casa de estudio.

Álvarez Velasco reconoció en los sindicatos sensibilidad, al pedir mayor información de los compromisos que hace la universidad, para que ellos también abonen a resolver la situación de déficit presupuestal que vive la UAEM.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,730,612 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Una asociación civil rehabilitará viviendas con daños menores por el sismo
Sig. Con el Ejército buscan frenar invasiones en El Texcal

Hay 8183 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.