Publicado en Sociedad Domingo, 10 Febrero 2019 05:09

Plan de austeridad no afectará calidad de la UAEM

Escrito por

La matrícula estudiantil se mantiene: Ordoñez Palacios.

El programa  de austeridad  y racionalidad que aprobó el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no afectará la calidad de los programas educativos y se mantendrá la misma matrícula, afirmó Mario Ordoñez  Palacios, secretario académico de la institución.

El pasado miércoles 6 de febrero, el Consejo Universitario (CU) aprobó las reglas del programa de austeridad y racionalidad de la universidad, el cual considera -entre otras medidas- reducción de salarios a funcionarios en un 10 por ciento; no contratar personal docente ni de confianza; no comprar autos nuevos; se reducen los viáticos y se cancela la telefonía celular de los funcionarios y directores de unidades académicas, entre otras acciones.

El secretario académico informó que pese al plan de austeridad, la UAEM mantendrá la matrícula estudiantil para el 2019.

Mario Ordoñez afirmó que se mantendrá la calidad académica porque permanecen los mismos programas educativos evaluados como de calidad, y este año serán evaluados otros programas, lo que significa que se incrementará la calidad educativa en la UAEM.

Dijo también que no se crearán nuevos programas educativos porque no se tienen los recursos económicos para hacerlo. “Hacerlo implicaría incrementar matrícula; con el plan no podemos abrir matrícula sin presupuesto”. Sin embargo, abrió la posibilidad de analizar programas para su pertinencia y viabilidad para cerrar o intercambiar.

Reiteró que seguirán demandando al gobierno federal se incremente el presupuesto por alumno, porque la UAEM es una de las mejores cinco universidades públicas estatales en México, por sus indicadores de calidad; incluso, sostuvo que en productividad científica, está a la par de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Si nos comparamos con la UNAM, que tiene más recursos que la UAEM, estamos a la par de ellos o, incluso, mejor. La UNAM recibe mayores recursos que nosotros”, aseguró el funcionario universitario.

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 10 Febrero 2019 09:35
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.