Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La Policía estatal patrullará en campus de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Actuarán en coordinación con el grupo de protección civil interna de la institución; alistan medidas de seguridad para la comunidad universitaria.

La Policía estatal ingresará a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para realizar recorridos de vigilancia, acompañados siempre de elementos de protección civil interna conocidos como “Venados”. Simultáneamente, emitió una serie de recomendaciones de seguridad para la población.

Tras una reunión con mandos de la CES, la secretaria general de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco, informó que se fijó una agenda con las autoridades estatales para sensibilizar y capacitar sobre medidas de seguridad preventivas a los estudiantes y docentes de las unidades académicas universitarias ubicadas en los 22 municipios del estado.

Además, comentó, se acordó realizar recorridos de vigilancia conjuntamente con la Policía estatal y el grupo Venados, así como detectar zonas donde hay vulnerabilidad o riesgo, y establecer un corredor seguro para la comunidad universitaria que involucre a los comercios y vecinos de las inmediaciones de las sedes académicas.

“Los que nosotros estamos ya armando es una campaña para que los alumnos sepan en qué momento poderse replegar cuando se sientan vulnerables en alguna situación al interior de las unidades académicas, en este caso, en avenida Universidad, donde vamos a denominar un corredor seguro, que permita, pues, a los alumnos replegarse en algunos comercios, que vamos a platicar con los comerciantes para que ahí también se sientan seguros los jóvenes a la hora de su salida o de su ingreso”, explicó.

Insistió que la seguridad en el interior y exterior de las sedes académicas será reforzada con apoyo de la CES y recalcó que la Policía estatal entrará, pero siempre acompañada de personal universitario.

También informó que en el área de Los Belenes, en la colonia Volcanes, donde se encuentran escuelas y facultades del área de la salud, se establecerá otro corredor seguro que estará vigilado con cámaras conectados al C-5, y se ha solicitado a la CES la colocación de cámaras en los accesos principales del Campus Chamilpa de la UAEM para mayor control.

 

Recomienda CES medidas de seguridad

Paralelamente, la CES emitió algunas recomendaciones para fomentar la cultura del autocuidado y la denuncia, así como para fortalecer los canales de comunicación que permitan atender de forma inmediata cualquier tipo de alerta.

Entre las medidas destacó no utilizar audífonos al caminar y evitar ir revisando el celular en la calle; si ven dos o tres veces a la misma persona en su trayecto no es coincidencia; no publicar en sus redes sociales imágenes ostentosas o de cosas materiales que adquieran como autos o bienes; no utilizar todos los días el mismo trayecto o la misma hora de salida hacia el trabajo o la escuela.
Tampoco abordar taxis que ofrezcan llevarte; utilizar sólo los que hayas solicitado. No caminar por calles oscuras, entre camiones o camionetas estacionadas, así como cerca del carril de los automóviles. No ingerir bebidas que un desconocido ofrezca; es importante siempre cerciorarse de cómo han sido servidas. No platicar con nadie de cómo vives, con quién vives y en dónde vives. En el trasporte público no utilizar el celular, ni llevar bolsas ostentosas, entre otras recomendaciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,524,605 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Académicos de la UAEM renuncian a aumento salarial
Sig. Acusan a jueces de lo familiar de alargar juicios

Hay 7747 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.