Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Alertan sobre la peligrosidad de la carretera a las lagunas de Zempoala


  • Like
  • Comentar

Debido a la alta incidencia criminal y la mutación de actividades de las células delictivas que operan en la zona norte del estado, particularmente en los límites con otras entidades, la Policía Federal reforzó la vigilancia y llamó a los ciudadanos a estar alertas cuando viajen por los tramos carreteros de esta región.

El coordinador estatal de la Policía Federal, Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez, señaló que el municipio de Huitzilac sigue catalogado como zona de conflicto porque la criminalidad se diversifica y avoca a las actividades criminales que son más rentables, como lo es en este momento el asalto a turistas y comerciantes.

Explicó que junto con autoridades locales y militares, “se estableció que habría que reforzar esa zona de Huitzilac, toda vez que es una zona para nosotros detectada como conflicto, derivado de que ha ido mutando la criminalidad en esa área”.

“Anteriormente eran personas que se dedicaban a la tala ilegal, posteriormente mutaron a lo que fue el huachicol cuando estaba el ducto, y cuando cierran el huachicol, mutan a una nueva forma de crimen que es el asalto y el robo en esa área”.

Ante los constantes asaltos y robos en esa área, informó que la Policía Federal montó un operativo para reforzar la vigilancia en las diferentes vías de comunicación de esa zona, y pidió especialmente a los conductores estar alertas para evitar ser víctimas.

Por ejemplo, señaló, el modus operandi “en el área de laguna de Zempoala, por la forma en la que están las carreteras sinuosas y que hay una situación de árboles o pinos alrededor, es poner piedras sobre la corretera en horas de la madrugada y obligar a que los conductores se detengan”.

“Una vez que el conductor se detiene, es abordado por los delincuentes y de alguna manera es obligado a detenerse, a entregar su vehículo o sus pertenencias”.

“Entonces, el exhorto, la invitación a los conductores es que tengan las medidas de prevención y, ante una situación, que tengan la pericia y la malicia de no continuar su viaje y regresarse, al detectar que hay piedras sobre el camino, porque quizá no sea fortuito que se encuentren las piedras en el camino y denunciar de inmediato a las autoridades”.

También señaló que hay coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para reforzar la vigilancia en las inmediaciones del Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Ovina (CEIEPO), ubicado en la comunidad de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, donde hace unas semanas ingresó un grupo de hombres armados para hurtar un vehículo y ganado. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,578,729 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abogados exigen se instale el órgano que sustituye al Consejo de la Judicatura
Sig. El SITAUAEM vuelve a prorrogar su emplazamiento a huelga

Hay 6275 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.