Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El SITAUAEM vuelve a prorrogar su emplazamiento a huelga


  • Like
  • Comentar

La nueva fecha prevista para parar labores es el 8 de marzo.

Los académicos pugnan por un fideicomiso para garantizar jubilaciones y pensiones.

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) prorrogó su paro de labores por segunda ocasión; ahora, del 22 de febrero al 8 de marzo próximo, informó Mario Cortés Montes, secretario general del sindicato.

En entrevista, dio a conocer que el próximo día 22, las comisiones revisoras sostendrán un nuevo encuentro para fincar las bases que permitan la integración de un fideicomiso para garantizar los pagos de jubilaciones y pensiones de los trabajadores sindicalizados de la UAEM.

En ese sentido, dijo, se necesita más tiempo para tomar acuerdos, por lo que antes del 8 de marzo se estará en condiciones de llegar a negociación con las autoridades universitarias, dijo, al reconocer que existen avances en la resolución de temas pendientes de la administración central respecto de la reparación de las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Cortés Montes reiteró que el problema de la universidad debe resolverse entre todos los que la integran, y el SITAUAEM está “poniendo su granito de arena” para aportar soluciones que permitan mantener en operatividad a la institución.

Dijo que de la misma manera espera la correspondencia de las autoridades universitarias para realizar acciones de reingeniería administrativa que permitan los ahorros necesarios para que las autoridades federales y estatales reconozcan el esfuerzo institucional para rescatar a la UAEM.

El secretario general del SITAUAEM, Mario Cortés, informó que en cuanto se tengan las cifras de lo que representa renunciar al incremento del 3.35 por ciento al salario y los montos de los fondos semilla para los fideicomisos para jubilados y pensiones, se estará en condiciones de convocar a la asamblea general y se decidan las acciones a realizar como parte de la revisión contractual 2019.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,928,357 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan sobre la peligrosidad de la carretera a las lagunas de Zempoala
Sig. El 25, auscultación de aspirantes a la dirección de la FDyCS

Hay 6110 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.