Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Decreto exenta a municipios indígenas de requisito sobre población para acceder a recursos


970 Views
  • Like
  • Comentar

Con la disposición, la Secretaría de Hacienda realizó ajustes a la distribución de participaciones que corresponden a los municipios.

La Secretaría de Hacienda publicó este lunes un decreto por el cual se estableció una vía para que los nuevos municipios indígenas puedan acceder a los recursos federales y estatales pese a no disponer en lo inmediato de uno de los requisitos que integra la fórmula de distribución: el número oficial de población.

De acuerdo con el documento, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, “para efectos de la distribución de recursos federales o estatales que por concepto de participaciones que les corresponde recibir a los Municipios del Estado de Morelos, cuando no se cuente con los valores que precisan las fórmulas de distribución que se establecen en esta Ley (de Coordinación Hacendaria), como es el caso de municipios de nueva creación, se tomará como único factor, el de la población, el cual se obtendrá a través de fórmula que en adelante se indica”.

“Se consideran los datos de población consignados en los Decretos de creación que emita el Congreso del Estado de Morelos, así como el 100% de la población del municipio de origen”.

Con este decreto, los tres nuevos municipios podrán acceder a los recursos y por lo tanto la Secretaría de Hacienda hizo algunos ajustes a la distribución de participaciones. 

 

 

Visto 970 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Maciel Calvo

5,553 Posts 11,967,073 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza proyecto para activar el Aeropuerto Mariano Matamoros
Sig. Jojutlense produce una película de nulo presupuesto
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...