Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Malestar de empresarios por cobros indebidos de alcaldías

  • Like
  • Comentar

No se modificaron las leyes de ingresos municipales.

El sector empresarial y de prestación de servicios sigue muy molesto ante la nula respuesta del Congreso local en lo que se refiere a algunos conceptos que debían ser modificados en las leyes de ingresos y egresos municipales, señalaron Ángel Adame Jiménez y José Salgado Patiño, dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), respectivamente.

Recordaron que con mucha anticipación a la aprobación de las mismas, se hizo entrega de un documento en el que esos organismos, así como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), entre otras, pedían a los legisladores locales apegarse a las disposiciones federales en la materia y no permitir cobros indebidos, como en el caso de las revisiones de Protección Civil a los negocios.

“Sólo nos dieron el avión, dijeron que nos llamarían para dialogar antes de atender este asunto y nunca lo hicieron, la semana pasada aprobaron la mayoría de las leyes municipales y vienen igual, no aplicaron las modificaciones y nos dejaron en la indefensión”, dijo Salgado Patiño.

“Ahora lo que venimos haciendo, es buscar negociar con cada presidente municipal para lograr acuerdos en ese sentido, pero la mayoría no entienden porque poco conocen de la materia fiscal”, agregó.

Adame Jiménez manifestó que hay alcaldes con los que se puede platicar, pero existen quienes se consideran intocables y no permiten ni el acercamiento, como en lo referente al de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma.

José Salgado agregó que “en su momento, pude comunicarme con él, me pidió que le enviara el razonamiento por el WhatsAPP, la verdad es que nunca lo leyó, es una burla porque no muestran el más mínimo respeto por los ciudadanos o las organizaciones”.

No obstante reconoció que el trabajo al respecto le correspondía a los legisladores, porque es ahí donde se tienen que revisar las normas y hacer las correcciones de ley, pero parece que los señores se olvidaron de que están ahí para servir al pueblo, se les acabó la sencillez con la que andaban en campaña.

Ambos reiteraron que la inconformidad de sus respectivas organizaciones es creciente, porque se realizó todo un esfuerzo para presentarles un documento que mostraba las irregularidades vigentes y nadie le dio importancia.

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,980,609 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entrega Natalia Rezende donativos en internado Palmira
Sig. Se manifiestan jóvenes a favor del planeta

Hay 5605 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.