Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Concluye protesta de trabajadores de Salud que reclamaban viáticos


  • Like
  • Comentar

Se les depositó el dinero que corresponde a enero y buscan mecanismos para cubrir los plazos faltantes.

Trabajadores del programa de vectores tomaron durante algunas horas las instalaciones de las tres jurisdicciones sanitarias de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) en demanda del pago de gastos de viaje que les adeudaban desde enero pasado. Acordaron retirarse con la promesa de pago, este mismo viernes, de una mensualidad.

Germán Ulises Téllez Andrade, secretario general de la Sección 75 del Sindicato de Salud del programa de vectores, informó que decidieron tomar las instalaciones de las jefaturas jurisdiccionales en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, pues no se cumplió el compromiso firmado el pasado 25 de febrero.

Señaló que la gente está molesta y sus bolsillos no resisten más adeudos de los gastos de viaje (equivalente a viáticos), por lo que hay al menos 230 trabajadores afectados.

El líder sindical dijo que no pueden aceptar el argumento oficial de que no hay presupuesto, pues ese recurso viene etiquetado desde la Federación, de tal manera que sí existen recursos y quizá el problema radique en la falta de los trámites correspondientes.

El vocero señaló que en otros estados como Puebla –que forma parte de la sección sindical que representa- ya fueron liberados los recursos, y hay otros temas pendientes, como la entrega de uniformes.

El adeudo de los tres meses ascendía a dos millones 600 mil pesos, sólo por dicho concepto.

Ulises Téllez Andrade recordó que hay algunos otros escenarios por venir, como el hecho de que serán recontratados 400 trabajadores para dicho programa a partir del 16 de este mes, conforme a lo que ya se acordó con el gobierno federal. Sus remuneraciones deberán ser pagadas con recursos estatales y con una aportación federal del programa nacional de epidemiología.

Después de varias llamadas telefónicas, los trabajadores aceptaron retirar el bloqueo de los accesos a los inmuebles oficiales, con el acuerdo oficial de que se les pagaría este mismo viernes los gastos del mes de enero.

También se pactó que el 19 de marzo se llevará a cabo una mesa de trabajo con el secretario de Salud Antonio Cantú Cuevas y el director de los SSM, Héctor Barón Olivares, para definir fechas de pago de los dos meses que restan y garantizar que ya no haya retrasos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,438 Posts 83,671,698 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La UAEM debe fortalecer su vinculación con las empresas: Urquiza
Sig. El IMSS atenderá urgencias y hospitalización el próximo lunes 18 de marzo

Hay 6722 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.