Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Costo de unidades dificulta modernizar transporte: Carmona

  • Like
  • Comentar

El dirigente de Rutas Unidas se pronuncia por un programa oficial de financiamiento con bajos intereses para la compra masiva de unidades para el transporte.

El sistema estatal del transporte público en el estado hace esfuerzos por ofrecer un servicio de calidad, sin embargo, el costo de unidades nuevas o de las refacciones para repotenciarlas hace difícil esa tarea, consideró el presidente de Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval.

Recordó que desde mediados del año pasado se había considerado hacer una propuesta de incremento al pasaje a fin de buscar la forma de ir renovando parque vehicular, no obstante, también se ha decidido conceder un mayor plazo al respecto, sobre todo porque se trata de nuevas autoridades y también para no afectar el bolsillo de los usuarios, pero es un objetivo en puerta.

A pesar de todas esas circunstancias, abundó, Rutas Unidas mantiene un compromiso: dar mantenimiento mecánico permanente a los automotores para reducir las posibilidades de percances, y los resultados son claros: son muy pocos los incidentes que se tienen registrados, a pesar del intenso uso de las unidades.

Hay algunas que ya necesitan reemplazo, pero adquirir un nuevo vehículo no es nada fácil, “no se logra el ingreso suficiente para cubrir letras mensuales de muchos miles de pesos; por eso es necesario que la Secretaría de Movilidad y Transporte y el gobierno estatal pongan a consideración del sector algún programa de apoyo y financiamiento con bajos intereses”.

Recordó que hace años se había pensado en la apertura de una especie de cooperativa en compra masiva de refacciones, con aportaciones económicas de los concesionarios y del gobierno, pero nunca se llegó a nada concreto.

“Hay algunos derroteros que presentan mejoras porque la ocupación es mejor que en otros casos y hay posibilidades de invertir, pero son los menos. Algunas ‘rutas’, incluso, disponen de equipos tecnológicos para el registro de usuarios, sin embargo, son gastos adicionales que tampoco se solventan fácilmente”.

Pero destacó que hay un acercamiento con el secretario de la dependencia en la materia y el ofrecimiento es que, por lo menos, se comenzará con una serie de facilidades y descuentos en buena parte de los trámites que se requieren en el sistema estatal del transporte y eso podría ser un buen comienzo para pensar en cosas mejores a mediano plazo, consideró el dirigente.

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,941,639 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Festejan en la UAEM semana internacional del cerebro
Sig. Prepara UNAM sistema de videovigilancia en campus Chamilpa

Hay 6430 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.