Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prepara UNAM sistema de videovigilancia en campus Chamilpa

  • Like
  • Comentar

El proyecto incluye la instalación de botones de pánico.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó un estudio para colocar un sistema de botones de pánico, que considera también videovigilancia en el Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para ofrecer seguridad a la comunidad universitaria.

Roberto Paz Neri, coordinador de Servicios Administrativos de la UNAM en Morelos, informó que cuentan con un proyecto para la instalación de botones de pánico en el Campus Chamilpa.

Expertos en el tema habrían realizado un levantamiento y mapeo de los lugares donde es necesario colocar postes con el botón de pánico y las cámaras de video. “Es un proyecto que más o menos estamos calculando que salga alrededor de tres millones y medio de pesos para todo el campus”.

La propuesta de la Coordinación de Servicios Administrativos de la UNAM es que el 50 por ciento del costo del sistema de seguridad sea cubierto por la administración de la UAEM, y el resto lo absorbería la nacional de México. “Yo quiero ver si la autónoma nos dice: les damos el 50 por ciento y nosotros ponemos con mucho gusto el otro 50, para fortalecer las medidas de seguridad dentro del campus”.

El proyecto mapea las zonas más inseguras del campus norte, y, de acuerdo con el funcionario de la UNAM, esperan que en un futuro cercano acuerden con la UAEM la inversión bipartita para aplicarlo.

El sistema está diseñado para prevenir los delitos; detectar personas ajenas a las facultades, centros de investigación o institutos, o reaccionar inmediatamente a cualquier ilícito o agresión a la comunidad universitaria, dijo Roberto Paz Neri.

La propuesta es que el sistema de videovigilancia sea operado por la UNAM, pero también están dispuestos que sea operado desde el área de protección universitaria de la UAEM, pero dependerá de las recomendaciones de los expertos del área.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,936,316 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Costo de unidades dificulta modernizar transporte: Carmona
Sig. Llaman a desterrar mitos sobre vacunas

Hay 7516 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.