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Restauranteros reportan mejora en la afluencia de clientela

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A unos días de que se entre ya en el periodo vacacional, con motivo de la Semana Santa, al interior del gremio hay buen ánimo e incluso ya se comienza a percibir una mayor asistencia a los negocios, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León.

Destacó que desde la semana anterior, se comenzó a percibir mayor movimiento y el reporte que se tiene de los agremiados, es en el sentido de que hay una ligera mejora en el porcentaje de los comensales y en adelante se considera que mejorará gradualmente.

Desde luego que no todo es parejo, porque hay toda clase de establecimientos, desde los más modestos y económicos hasta aquellos que atienden al gran turismo. En el primer caso, los clientes suelen ser de la zona, pero en el segundo, obedece a la presencia de turistas, explicó.

Nielsen León externó que las señales indican que la semana mayor será positiva, porque dada la cercanía con la Ciudad de México, la llegada de capitalinos es cuantiosa, a pesar de que la mayoría va de paso al puerto de Acapulco.

De todas maneras, insistió, algunos se quedan, así sea por un día y la derrama económica crece, por eso se ha aconsejado a los empresarios del rubro que se preparen a fin de que la gente sea atendida como debe ser, de ello depende mucho que se logre recuperar el mercado que una vez se tenía.

Pero lamentó que en materia de seguridad se sigan presentando algunos inconvenientes y que sobre todo, en las redes sociales, existan muchas informaciones claramente falsas, que ponderan los hechos y alimentan la desconfianza y la mala percepción.

Tampoco se trata de ocultar las cosas, sin embargo, hay quienes le apuestan al desastre y multiplican las malas noticias en lugar de intentar coadyuvar para que a Morelos le vaya bien, dijo el empresario restaurantero.

El esfuerzo por buscar mejorar la calidad de los servicios en la industria restaurantera es permanente, se desarrollan reuniones a fin de ir midiendo el trabajo de capacitación y sensibilización del personal, porque eso es fundamental, pero siempre habrá quienes hagan cosas incorrectas, lamentó.

No obstante advirtió que aquellos que no dejen satisfechos a sus clientes, lo resentirán en su bolsillo, porque éstos son muy sensibles y cualquier atención desafortunada derivará en pérdida de ingresos a futuro, concretó.

 

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Daniel Alcaraz Gómez

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