Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

SITAUAEM no participará en la marcha del 1 de Mayo

  • Like
  • Comentar

El comité directivo señala que será “por única ocasión” y lo atribuye a las condiciones actuales.

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) no participará en la marcha anual en conmemoración del Día Internacional del Trabajo el próximo 1 de mayo.

A través del aviso 06/2019, el SITAUAEM se dirige a los representantes de las 42 secciones sindicales para informar que por “única ocasión” no se realizará la marcha en la que tradicionalmente han participado cada 1 de mayo.

En el documento se argumenta que “en las condiciones actuales, condiciones que de todo tipo prevalecen, incluyendo las económicas y por la logística que esto implica”, no será posible realizar la manifestación anual.

Se reitera que se mantiene la convicción de defender los derechos laborales, la cual ha sido expresada en las marchas realizadas año con año cada 1 de mayo y que significan, dice el documento, “muestra de pertinencia, arraigo e identidad de nuestro glorioso sindicato”.

En los últimos años el SITAUAEM, cada 1 de mayo, realiza una marcha en la que ha expresado su lucha en defensa por la educación pública, por mejorar presupuestos para las universidades públicas, así como por mejorar las condiciones laborales de sus miembros. Marcha que termina con la quema de una botarga que representa la autoridad laboral que no atiende el reclamo de los trabajadores.

En el aviso del sindicato de académicos de la UAEM, se expresa que el no realizar la marcha, “de ninguna forma significa renunciar a nuestra mística y expresión de lucha que siempre hemos demostrado, misma que seguirá siendo fuerte y decidida”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,930,542 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instala el presidente municipal el Consejo de Desarrollo Agropecuario
Sig. SE redujo el presupuesto federal para conservar la biodiversidad

Hay 5956 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.