Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM excluirá a por lo menos ocho mil jóvenes

  • Like
  • Comentar

Alrededor de 17 mil aspirantes acudirán al examen de admisión a una licenciatura, pero solo hay ocho mil 400 espacios.

Medicina, la carrera con mayor demanda.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) emitió 20 mil 170 fichas para aspirantes a realizar sus estudios de nivel superior en el ciclo escolar 2019-2020 en el que ofrece un total de ocho mil 409 espacios distribuidos en 53 programas educativos que se imparten en el campus Chamilpa, 24 en la zona oriente del estado, siete en la zona sur y siete en la zona poniente.

Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares, informó que de acuerdo a la proyección realizada, se espera que 17 mil de los más de 20 mil prerregistros en línea se presenten a realizar el canje de la ficha que les dará derecho al examen de selección. Considerando estos datos, si los 17 mil realizan el canje y acuden al examen, ocho mil 591 aspirantes no podrán ingresar a las aulas de la máxima casa de estudios.

Al inicio, ayer, del canje de fichas, el departamento de Admisión y Revalidación de la dirección general de Servicios Escolares dio a conocer que las unidades académicas con mayor demanda son la Facultad de Medicina, que registra tres mil 767 prefichas. Le sigue la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para la licenciatura en derecho con mil 144; en la Facultad de Enfermería son mil 29 prerregistros; en la Facultad de Arquitectura se tienen 815 y en la Facultad de Psicología se reportan 819 prerregistros.

Los aspirantes deberán presentarse el 1 y 2 de junio en el lugar y hora señalados en la ficha. El examen será elaborado y calificado por el Centro Nacional de Evaluación A.C. (Ceneval).

En la convocatoria que regula el proceso de selección se indica que se aplicarán Exámenes Generales de Ingreso diferenciado, adaptado para personas con ceguera, y habrá intérpretes de Lengua de Señas Mexicana para quienes adolezcan de sordera.

En este contexto se informó que el 14 de mayo, personal del Programa Universitario de Inclusión y Atención a la Diversidad participará como auxiliar en el canje de fichas para atender a personas que presenten alguna discapacidad.

Se contará con intérpretes en lenguaje de señas y personas para facilitar el acceso por si hay aspirantes con discapacidad motora.

Al respecto, son 14 los aspirantes con alguna discapacidad los que solicitan ingresar a la UAEM, informó la institución. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,127,727 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Necesario, que los albañiles se certifiquen: Saldívar Cazales
Sig. Invitan a aprovechar descuento del 50 por ciento en revista mecánica

Hay 5526 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.