Publicado en Sociedad Miércoles, 22 Mayo 2019 05:17

Adopta FGE protocolo de actuación para casos que involucren orientación sexual de víctimas

Escrito por

La Fiscalía General del Estado (FGE) adoptó un nuevo protocolo de actuación para la investigación de los crímenes relacionados con la orientación sexual de las víctimas.  

A través del acuerdo 03/2019, expedido por el titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara, se estableció la adopción y aplicación del Protocolo de Actuación para el Personal de las Instancias de Procuración de Justicia del país, en casos que involucren la orientación sexual o la identidad de género, emitido por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

De esta manera, los servidores públicos de la fiscalía morelense están obligados a conocer y seguir las reglas de actuación establecidas en el protocolo para casos que involucren la orientación sexual o la identidad de género en la investigación de hechos y la persecución de los responsables de aquellos, en casos que involucren a personas LGBTTTI, a fin de poner en práctica acciones afirmativas con base en la orientación sexual, identidad de género, la expresión de género y/o las características sexuales, sustentadas en el respeto y garantía de los derechos humanos, con perspectiva de género y no discriminación.

Para ello, la Coordinación General de Administración gestionará la capacitación de los servidores públicos de la institución para llevar a cabo la adopción y aplicación del protocolo. 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.