Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Serán rechazados casi siete mil aspirantes a la UAEM

  • Like
  • Comentar

Catorce mil 348 estudiantes solicitan ingreso a licenciaturas para el próximo ciclo escolar; sólo hay siete mil 455 espacios.

Al cierre de canje de fichas en el nivel superior, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que fueron 20 mil 887 prerregistros, de los cuales se presentaron a solicitar ficha definitiva 14 mil 348 aspirantes, para una oferta definitiva de siete mil 455 espacios.

Considerando las cifras de fichas definitivas y los espacios con los que cuenta la UAEM, serán seis mil 893 los aspirantes que no podrán ingresar a las licenciaturas e ingenierías que se ofrecen en la máxima casa de estudios.

Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares, informó que los aspirantes deberán presentarse el 1 y 2 de junio en el lugar y hora señalados en la ficha. El examen será elaborado y calificado por el Centro Nacional de Evaluación A.C. (Ceneval). En la convocatoria que regula el proceso de selección se indica que se aplicarán exámenes generales de ingreso diferenciado, adaptado para personas con ceguera y habrá intérpretes de lengua de señas mexicana para quienes adolezcan de sordera.

Cabe señalar que la UAEM ofrece ocho mil 409 espacios debido a que en algunas unidades académicas se realiza un curso propedéutico, el cual es considerado un segundo filtro, además del examen de selección que realiza y califica el Ceneval. Quienes aprueben el examen Ceneval y el curso propedéutico podrán ocupar uno de los siete mil 455 espacios definitivos que la UAEM ofrece en 53 programas educativos que se ofertan en el campus Chamilpa, 24 en la zona oriente del estado, siete en la zona sur y siete en la zona poniente.

La directora general de Servicios Escolares informó que las unidades académicas con mayor demanda son la Facultad de Medicina, que registró tres mil 767 prefichas y solicitaron ficha definitiva dos mil 637 aspirantes a ocupar uno de los 240 espacios definitivos que se ofrecen para la licenciatura en médico cirujano.

La licenciatura en Derecho, que ofrece la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales -con mil 144 prerregistros- ocupa el segundo lugar en cuanto a la demanda. Aquí fueron 797 aspirantes quienes solicitaron ficha definitiva para ocupar uno de los 240 espacios que ofrece esta unidad académica.

En tercer lugar de demanda se ubica la licenciatura en Enfermería, que se oferta en la Facultad de Enfermería, con mil 29 prerregistros, de los cuales acudieron al canje de ficha 669 aspirantes y se cuenta con 140 lugares de nuevo ingreso.

En la Facultad de Arquitectura fueron 815  prerregistros y 627 los aspirantes que canjearon ficha para ocupar uno de los 240 lugares que se ofrecen para la licenciatura en Arquitectura, mientras que en la Facultad de Psicología se reportan 819 prerregistros, de los cuales 604 aspirantes realizaron el trámite de canje de ficha y la oferta definitiva es de 240 espacios para la licenciatura en Psicología.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,928,787 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide la CNDH castigar a quien participe en linchamientos
Sig. La Marina realizará labores de inteligencia en Morelos

Hay 5193 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.