Publicado en Sociedad Martes, 28 Mayo 2019 05:11

Llaman a evitar que se repita contingencia financiera en la UAEM

Escrito por

El sindicato de administrativos pide al gobierno federal apoyo para la Máxima Casa de Estudios de Morelos.

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), informó que buscan el acompañamiento de los gobiernos estatal y federal para evitar llegar a la situación de falta de salarios en el segundo semestre de este año.

“Visitamos al presidente Andrés Manuel López Obrador hace algunos días. Le llevamos una carta de agradecimiento por el recurso extraordinario de los 408 millones de pesos del año pasado y comentarle que en los próximos meses podemos quedarnos sin recursos. Por ello tendremos una reunión con el rector Gustavo Urquiza Beltrán para ver el panorama y no vamos a esperar a que suceda lo del año pasado; estamos trabajando, tratando de sumar y coadyuvar”, dijo.

Ayer, los trabajadores administrativos sostuvieron una asamblea con únicamente dos puntos a analizar: la lectura de actas anteriores y asuntos generales. Carlos Sotelo señaló que desde el STAUAEM se están evaluando las condiciones del presupuesto universitario para no pasar por la situación del 2018.

Informó que el sindicato envió una carta al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, agradeciendo el acompañamiento del año pasado y solicitando su apoyo para este año. “También agradecemos a senadores, diputados locales y senadores y a la administración central de la UAEM, porque hicimos un solo frente para tratar de solucionar la situación”, dijo.

Confió en que con el apoyo de las autoridades en este año no se llegará a la situación vivida en 2018, al comentar que el STAUAEM está evaluando las posibilidades para integrarse a un fideicomiso para jubilaciones y pensiones como lo han hecho otras universidades, para tratar de prevenir la falta de recursos y tener un fondo para atender el pago de esta prestación laboral.

 

 

      

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.