Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ampliará UAEM capacidad de internet

  • Like
  • Comentar

La institución migrará de una red de cinco a diez gigabytes por segundo, y será la única en proporcionar el servicio de datos abiertos con esa capacidad a estudiantes y académicos.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) migrará de una internet de cinco a diez gigabytes por segundo, y se constituirá como la única institución en Morelos en proporcionar el servicio de datos abiertos de manera gratuita con esa capacidad a los estudiantes y académicos, informó Miguel Ángel Córdova Serrano, director de Plataformas Tecnológicas de la máxima casa de estudios.

Lo anterior, durante un encuentro con alumnos de ingeniería del Instituto Tecnológico de Zacatepec, quienes visitaron la universidad acompañados de sus profesores, a quienes explicó el funcionamiento de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UAEM.

Explicó que la universidad tiene una vinculación con los directivos y docentes del tecnológico para que los estudiantes -como parte de su trayectoria académica- realicen visitas guiadas y conozcan la infraestructura tecnológica universitaria, principalmente el Centro de Datos de la institución.

Córdova Serrano explicó que una de las características del internet que proporciona la UAEM es que la navegación es abierta, sin limitaciones para los estudiantes y docentes. “Somos una red abierta, pero tenemos medidas de seguridad; si hay páginas de lista negra, los equipos tienen capacidad de identificar”.

Destacó que la UAEM es la única institución en Morelos que cuenta con una “nube” propia y que el Centro de Datos se construyó bajo las normas más innovadoras. “La intención es certificar el Centro de Datos con la nueva norma; fuimos de los primeros”, dijo.

El director de plataformas de la universidad expuso que la UAEM y su “nube” se encuentra en modificación respecto a sus capacidades, porque ahora son más edificios y mayor número de alumnos. El Centro de Datos registra una mayor demanda de internet por parte de los alumnos y académicos.

Miguel Ángel Córdova señaló que en Morelos la UAEM será la primera institución en tener internet de alta capacidad. “Los únicos en usar estas capacidades son las mismas empresas que venden los servicios de internet, como Telmex o Alestra”, puntualizó.

    

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,180,677 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a evitar que se repita contingencia financiera en la UAEM
Sig. Impulsará Sedeso economía social y autoempleo en Morelos

Hay 7289 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.