Publicado en Sociedad Martes, 28 Mayo 2019 05:12

Ampliará UAEM capacidad de internet

Escrito por

La institución migrará de una red de cinco a diez gigabytes por segundo, y será la única en proporcionar el servicio de datos abiertos con esa capacidad a estudiantes y académicos.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) migrará de una internet de cinco a diez gigabytes por segundo, y se constituirá como la única institución en Morelos en proporcionar el servicio de datos abiertos de manera gratuita con esa capacidad a los estudiantes y académicos, informó Miguel Ángel Córdova Serrano, director de Plataformas Tecnológicas de la máxima casa de estudios.

Lo anterior, durante un encuentro con alumnos de ingeniería del Instituto Tecnológico de Zacatepec, quienes visitaron la universidad acompañados de sus profesores, a quienes explicó el funcionamiento de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UAEM.

Explicó que la universidad tiene una vinculación con los directivos y docentes del tecnológico para que los estudiantes -como parte de su trayectoria académica- realicen visitas guiadas y conozcan la infraestructura tecnológica universitaria, principalmente el Centro de Datos de la institución.

Córdova Serrano explicó que una de las características del internet que proporciona la UAEM es que la navegación es abierta, sin limitaciones para los estudiantes y docentes. “Somos una red abierta, pero tenemos medidas de seguridad; si hay páginas de lista negra, los equipos tienen capacidad de identificar”.

Destacó que la UAEM es la única institución en Morelos que cuenta con una “nube” propia y que el Centro de Datos se construyó bajo las normas más innovadoras. “La intención es certificar el Centro de Datos con la nueva norma; fuimos de los primeros”, dijo.

El director de plataformas de la universidad expuso que la UAEM y su “nube” se encuentra en modificación respecto a sus capacidades, porque ahora son más edificios y mayor número de alumnos. El Centro de Datos registra una mayor demanda de internet por parte de los alumnos y académicos.

Miguel Ángel Córdova señaló que en Morelos la UAEM será la primera institución en tener internet de alta capacidad. “Los únicos en usar estas capacidades son las mismas empresas que venden los servicios de internet, como Telmex o Alestra”, puntualizó.

    

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.