Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Temen desabasto de gasolina por protesta


  • Like
  • Comentar

Piperos pararon actividades en protesta por los descuentos que les hace Pemex por cada litro de hidrocarburo faltante; ellos atribuyen la anomalía al mal estado de las máquinas de la paraestatal.

Desde la tarde de ayer no habían realizado la descarga del combustible.

Piperos de la empresa SIMSA tomaron las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en el bulevar Cuauhnáhuac, en protesta por los descuentos que les realiza la paraestatal por cada litro de hidrocarburo faltante.

Los inconformes tomaron las instalaciones desde la mañana del viernes y continuaron hasta este sábado, para exigir a los responsables de Pemex que ya no les descuenten más litros de gasolina por cada traslado que hacen desde Acapulco hasta Cuernavaca y Cuautla, porque a veces no sacan ni para su sueldo de tanto descuento y culparon que es derivado de la mala calibración en las máquinas de Pemex, por obsoletas.

Marco Antonio Zamudio,  transportista afectado, detalló  que por cada viaje les pagan dos mil pesos, pero les han faltado varios litros y tienen que pagar hasta cinco mil pesos, por lo que salen poniendo de su bolsillo.

Agregó que desde el viernes las pipas no han realizado la descarga del combustible y está detenido el abastecimiento a las gasolineras, por lo que no descartó que se genere desabasto de hidrocarburo por esta situación.

Manifestó que además han recibido malos tratos del personal de Pemex, no les permiten usar las instalaciones para hacer sus necesidades y no tienen garantías de seguridad, por lo que han sufrido asaltos y accidentes.

Los operadores señalaron que desde hace varios meses comenzaron a registrar faltantes al momento de descargar el hidrocarburo que transportan de forma cotidiana, y señalaron que hay indicios de que es personal de la planta de Pemex el que sustrae el combustible.

“Estamos cansados de los abusos que hay, en contra de los abusos hacia los conductores por parte de Pemex. Ya corroboramos las calibraciones y son del 2018, o sea, que ellos están violando la norma. Por lo que hacemos el llamado a las autoridades para que vengan a revisar el caso, hagan una investigación de los faltantes que hay en distintas compañías”, manifestó uno de los conductores en entrevista, quien puntualizó que esos faltantes les son descontados, por lo que ya no están dispuestos a seguir respondiendo por situaciones que son ajenas a ellos.

Hasta la tarde de ayer, al menos una decena de camiones cisterna que se dedican a la transportación de combustible se encontraban varados sobre el bulevar Cuauhnáhuac, bloqueando los accesos a la planta de Pemex, en espera de ser atendidos por directivos para que se comprometan a realizar una investigación a fondo, pues aseguraron que es una incongruencia que mientras el gobierno federal toma acciones y previene el “huachicoleo”, en otras entidades y en Morelos se registre robo de combustible dentro de las instalaciones de la propia paraestatal.

Los conductores dijeron temer ser víctimas de robo o de algún incidente al estar parados afuera de Pemex sin ninguna vigilancia.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,866,282 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participan miles de personas en la marcha por la paz
Sig. Respeta Gobierno de Morelos la manifestación pacífica en el estado

Hay 6009 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.