El TSJ y la CES firmaron un convenio de colaboración para la capacitación de policías. El TSJ y la CES firmaron un convenio de colaboración para la capacitación de policías. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Miércoles, 19 Junio 2019 05:13

Atenderá CES denuncias por extorsión en Zapata: Ortiz

Escrito por

El Poder Judicial capacitará a policías en la redacción del Informe Policial Homologado.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, informó que pidió al presidente municipal de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, coadyuvar con la denuncia de ilícitos, luego de que el edil se quejó del incremento del delito de extorsión.

“Acabo de tener una reunión con el presidente municipal de Emiliano Zapata para que nos comparta la información que él tenga, él dice que está teniendo extorsiones ahí, pero le digo: ‘oye, ya denunciaste, o pásame números o dime quien y yo los entrevisto’. Entonces, quedó en que me iba a pasar información para entrevistarme con esas personas que dicen estar siendo extorsionadas y compartir la información con la unidad de secuestro y extorsión”, dijo.

Luego de firmar un convenio entre la CES y el Tribunal Superior de Justicia, señaló que la finalidad es que el Poder Judicial colabore en la capacitación de los policías estatales, sobre todo en la revisión del Informe Policial Homologado (IPH), que a veces es mal elaborado por los elementos y es una de las causas por las que se liberan sospechosos de la comisión de un delito.  

Indicó que poco a poco se avanza en la capacitación de la Policía estatal, con la finalidad de subsanar las deficiencias y mejorar la actuación de los elementos.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.