Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Fiscal niega carpetazo al caso de las fosas


  • Like
  • Comentar

Necesaria, coordinación interinstitucional para reanudar diligencias, señala.

El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, rechazó que pretenda dar carpetazo al caso de las fosas de Tetelcingo y Jojutla, y aseguró que cuenta con el presupuesto para dar continuidad a las diligencias en cuanto se reactive la coordinación interinstitucional para darle seguimiento.

Respondió a los reclamos de las activistas María y Amalia Hernández Hernández, quienes han denunciado que hay desinterés de la fiscalía para avanzar en los casos de la fosas, tanto en los pendientes relacionadas con la identificación genética de decenas de cuerpos, como en el deslinde de responsabilidades de exfuncionarios o funcionarios que permitieron la inhumación ilegal de cadáveres.

“A eso no se le ha dado carpetazo, sin embargo, para continuar con esos trabajos tenemos que coordinarnos con otras autoridades. Teníamos un tema de un presupuesto limitado, ese problema está resuelto ya, entonces, vamos a coordinar con las demás autoridades para avanzar en los trabajos de identificación de ese material (genético) que se encuentra ahí.

“No tenemos una fecha definida, pero en conjunto con las demás autoridades participantes los vamos a difundir, para que la sociedad se dé cuenta de que no hay carpetazo ni estamos ocultando nada”, sostuvo, tras participar en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, realizada en el Congreso de Morelos.  

Dijo que cuando asumió la titularidad de la fiscalía estatal recibió un juicio en trámite de dos presuntos responsables de la inhumación ilegal de los cuerpos, y sostuvo que se dará continuidad al proceso penal.

 

   

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,515,045 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llevarán paridad de género a reforma electoral
Sig. La mayoría de homicidios, por disputas entre criminales: CES

Hay 5470 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.